Las autoridades en Bolívar se encuentran investigando el presunto caso de suicidio de una menor de 13 años, en el municipio de Maríalabaja, al norte del departamento.

El coronel Didier Mosquera, comandante operativo del Departamento de Policía en Bolívar, manifestó en diálogo con RCN Radio que la menor al parecer se habría quitado la vida porque que su padre le prohibía un romance con un joven 7 años mayor que ella.

Según el oficial, su progenitor se encargó de informar sobre lo ocurrido tras encontrar el cuerpo de su hija, colgado de una viga del techo en la que amarró una sabana y se quitó la vida.

"En la vereda El Cena, que hace parte de la jurisdicción de Maríalabaja, un señor llegó a la estación de policía a informar que su hija de 13 años se había suicidado, colgándose dentro de la vivienda con una sábana. Este es un caso desafortunado con esta menor de 13 años quien vivía  con su padre y un hermano", expresó.

Sin embargo, manifestó el coronel Mosquera que se está revisando el hecho para descartar que el fallecimiento de la menor, responda a otros móviles o si es por motivos diferentes dar con los responsables del hecho. "Lo que informa el papá, quien fue el que reportó la situación, es que él habló amigablemente con su hija sobre la relación que sostenía con el muchacho. Era una relación que no era bien vista por el papá, pero el dice que habló con ella y que nunca la recriminó ni la agredió. Las unidades de Infancia están tratando de esclarecer que fue lo que pasó en este caso", afirmó.

El cuerpo de la adolescente fue trasladado a Medicina Legal en donde se le están practicando las respectivas pruebas forenses.

De acuerdo con el Departamento de Policía en Bolívar, este es el primer caso que se atiende en relación a un presunto suicidio de un menor de edad en lo que va del 2017.