Cargando contenido

Desde hace más de 15 días las autoridades locales intentan establecer los hechos denunciados. 

Tour de la violación en Cartagena
Una extrabajadora sexual habló sobre la posible existencia del 'Tour de la violación'.
Foto: Ingimage

RCN Radio conoció en exclusiva que hay una investigación en curso por el presunto 'Tour de la violación' en Cartagena. Al parecer, se trata de un paquete destinado a extranjeros que incluye el sometimiento de menores de edad a vejámenes sexuales en fincas a las afueras de la ciudad.

Los primeros indicios señalan que, tras las recientes restricciones en los habituales espacios donde se ofrecen servicios sexuales en el centro de Cartagena, se detectó que se trataría de un enfrentamiento de trabajadoras sexuales colombianas y venezolanas por obtener nuevos espacios para su labor y modalidades.

La Policía Metropolitana de Cartagena busca reportes de violaciones en hospitales y clínicas. Sin embargo, hasta el momento aún no hay ninguna denuncia formal.

Por el momento, el general Luis Humberto Poveda, comandante en la ciudad, ha evitado dar declaraciones sobre esta denuncia. 

De acuerdo con 'Alma', una extrabajadora sexual contactada en el programa Nocturna de RCN Radio, la modalidad del 'Tour de la violación' se asemeja a un safari, donde las niñas de 12 a 15 años son llevadas a fincas para que los participantes, extranjeros israelíes en su mayoría, puedan ‘cazarlas’ y luego violarlas. Las menores no reciben ningún tipo de remuneración por esa actividad. 

“A las niñas las sueltan en el campo, no sé cómo sucede y se permite tal situación. Las sueltan en el campo como si fuese una cacería en las madrugadas y salen detrás de las niñas, son hombres de nuestro país como del exterior. Esto funciona como una venta, toman a las niñas las ofrecen, y los interesados compran el paquete”, contó 'Alma' en Nocturna de RCN Radio. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido