Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Hurtos a viviendas en Semana Santa
Las bandas se especializan en identificar los horarios en los que las casas permanecerán solas para cometer los robos.
Foto: Colprensa

Tres hombres que ingresaron armados a las instalaciones de la Universidad de La Guajira en Riohacha intimidaron al maestro de obras que adelanta una construcción dentro de esta institución educativa y se llevaron consigo un maletín que contenía parte del pago de los obreros. 

Afortunadamente se había cancelado al 80% de los obreros y se alcanzaron a llevar solo cuatro millones de pesos. 

Según informó la Policía Nacional, los delincuentes evadieron el control anti-armas entrando a esta universidad en un carro, el cual dejó en el lugar a los dos hombres y posteriormente salió para esperarlos luego de cometido el hurto.

Según pudo conocer RCN Radio este robo se cometió al mediodía, momento en el que se registró un intercambio de disparos, ya que los mismos obreros y personal de seguridad persiguieron a estos hombres y en el hecho un vigilante disparó y este ataque fue respondido por los ladrones.

Las autoridades al enterarse de lo sucedido iniciaron un plan candado y a la entrada de Riohacha logrando la interceptaron del vehículo, los hombres tomaron rumbo distintos y se logró la captura de una de las personas. 

El comandante del distrito de la Policía de Riohacha, Mayor Fabián Pedraza, aseguró que "uno de los sujetos habría abordado una moto taxi que pasaba por el lugar huyendo con lo hurtado se hace seguimiento con las cámaras de la ciudad para lograr con el paradero".

Cabe indicar que la sede de la Universidad de La Guajira se encuentra sobre la troncal del caribe en el kilómetro 5 en la vía que de Riohacha conduce a Maicao. 

De igual manera por la entrada donde ingresaron los delincuentes armados se conoció un video en redes sociales donde no permitieron el ingreso el día de ayer de una mujer porque su vehículo tenía puesto una publicidad política.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.