Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Investigan si hostigamiento en zona rural del Cesar estaba dirigido a funcionarios de la Unidad de Restitución de Tierras

Siete funcionarios de la unidad de restitución de tierras del Cesar resultaron ilesos luego de un hostigamiento que se presentó en los alrededores del lugar donde se encontraban. De acuerdo al coronel Mauricio Bonilla, comandante operativo del departamento, estas personas estaban en zona rural del municipio de Pelaya, cuando escucharon disparos. Agregó que aún no se tiene certeza si los disparos iban dirigidos a los funcionarios.

En un comunicado de prensa la Unidad de Restitución de Tierras registra que “esa entidad reafirma su compromiso con las víctimas del conflicto y seguirá trabajando con todo el rigor para recuperar las tierras que fueron despojadas o abandonadas por la incursión de los grupos armados al margen de la ley”.

Dice además que “la entidad insta a las autoridades correspondientes a liderar las investigaciones pertinentes en el menor tiempo posible y sancionar a quienes buscan mediante estas acciones afectar la libertad y la democracia”.