Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Procuraduría investiga allanamiento en alcaldìa de Santa Marta
Nixon Carvajal

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, confirmó el inicio de una indagación preliminar a la Dirección Nacional de Inteligencia, por el procedimiento de inspección sorpresiva realizado a la sede de la alcaldía de Santa Marta el pasado sábado 6 de abril.

De acuerdo al jefe del Ministerio Público, se busca conocer las responsabilidades del allanamiento a través de una visita al DNI, para esclarecer los hechos que rodearon la inspección a las instalaciones de la alcaldía distrital.

Lea aquí: Conmoción en Santa Marta por inspección sorpresa a sede de la alcaldía

“En primer lugar determinar si en la Dirección Nacional de Inteligencia se recibió alguna solicitud de la alcaldía de Santa Marta, pidiendo la práctica de alguna diligencia de inspección y registro en esa sede; allegar el acto administrativo que enmarque ese tipo de autorización y puesta en marcha de ese operativo, identificando el personal que participó”, indicó el Procurador.

El Ministerio Público igualmente indaga si en la inspección se mantuvieron los protocolos para el tipo de procedimiento adelantado. “En segundo lugar, determinar si la Dirección Nacional de Inteligencia está facultada para realizar en las condiciones en que se llevaron a cabo las diligencias del pasado sábado en el despacho de la alcaldía y si se observó el procedimiento de rigor para examinar los equipos electrónicos, si se dejaron constancias escritas o registros fílmicos del operativo”, agregó el representante del ente de control.

Lea másDesignan a secretario de Transparencia como alcalde (e) de Santa Marta

“En tercer lugar, determinar si al interior de la DNI existen mecanismos o procedimientos relacionados con su labor misional, previa solicitud de entidades territoriales, para realizar este tipo de diligencias de inspección y registro, al hacer en las mismas; finalidad, emisión de informes sobre sus resultados y cuáles son específicamente las acciones en caso de evidenciarse algún tipo de irregularidad en el lugar visitado”, puntualizó Carrillo.

El sorpresivo registro adelantado al despacho de la alcaldía de Santa Marta, requerido por el alcalde encargado, Andrés Rugeles, generó reacciones encontradas por la forma en que se desarrolló.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.