Cargando contenido

La Procuraduría investiga presuntas irregularidades en la entrega de permisos y licencias para la construcción de este edificio.

Aquarela
Construcción del edificio Aquarela en Cartagena.
RCN Radio

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria contra el curador urbano numero uno y dos funcionarios de Cartagena, por las presuntas irregularidades presentadas en la construcción del edificio Aquarela, que se desarrolla cerca del Castillo San Felipe.

La decisión adoptada por la Procuraduría Provincial de Cartagena afecta al curador urbano número, Ronald Llamas Bustos; al exGerente del Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana Distrital, Corvivienda, Alberto Vélez Carrasquilla, y al Jefe de la División de Patrimonio Cultural del Instituto de Patrimonio Cultural, Alfonso Rafael Cabrera Cruz.

Con la apertura de investigación, el Ministerio Público busca establecer si los conceptos y actos administrativos expedidos por los ahora investigados en torno al proyecto Aquarela se ajustaron al Plan de Ordenamiento Territorial y a las normas vigentes para la fecha en que se firmaron, y si se realizaron como resultado de un ejercicio eficiente de la función pública.

Una acción de la Procuraduría, es la que tiene paralizada esta obra, en la que se espera que un juez determine si se debe parar, continuar o demoler.

Según el concepto del Ministerio de Cultura, esa edificación cerca del Castillo San Felipe, afecta la declaratoria de patrimonio para Cartagena que fue otorgada por la Unesco.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido