Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Turistas que insultaron a policías
Uno de los agresores ya fue identificado por la Policía.
imagen tomada del video

El coronel Óscar Lozano, comandante operativo de seguridad y convivencia de la Policía Metropolitana, informó que están investigando un caso de irrespeto a la autoridad por parte de un grupo de turistas israelíes, en hechos que se registraron en playas del sector turístico de Bocagrande.

El incidente quedó registrado en un video que circula por redes sociales, donde se aprecia cuando los uniformados le solicitan a los extranjeros retirarse del balneario tras ser sorprendido fumando, al parecer, marihuana.

Uno de los turistas, con un español poco fluido insulta a los policías. En el video se logra apreciar expresiones como: “El ‘cartel’ les paga, paga a ti, el ‘cartel’ de Colombia y tú, ¿no haces nada, no? Maricón de mierda, Maricones de mierda”.

Turistas insultan a policías en Cartagena

Así como el extranjero declama al policía en tono desafiante, diciéndole: “Maricones, pobrecitos, ¿tienes hambre pobrecito? No hay comida (...) Por eso es que no se gana 1 millón de pesos por el mes, por eso, por eso está pobre, por eso, por eso está pobre”.

“Al parecer estas personas estaban afectando la convivencia, los policías los retiran del lugar y en el momento en el que son retirados, al parecer, lanzaron unos insultos contra la policía y estamos verificando tanto la residencia de estas personas, donde se hospedan para conminar las actividades administrativas del caso”, expresó.

Indicó el coronel que pese a que en el vídeo son evidentes los insultos de los extranjeros a los uniformados, no se actuó inmediatamente a nivel sancionatorio en virtud del Código de Policía y que precisamente la indagación que se abrió busca esclarecer cómo ocurrieron los hechos y que de la mano con Migración Colombia se está trabajando en la identificación de los turistas y las actuaciones que a nivel migratorio se pueden tomar contra estos ciudadanos.

“Como hay una filmación esto nos puede servir como prueba que nos puede servir para realizar cualquier tipo de actividad y miraremos con Migración Colombia porque cuando se trasgrede la tranquilidad se les puede aplicar una serie de acciones entre las que está que no sean admitidos más  en el país cuando intenten ingresar nuevamente”, apuntó.

De los 3 extranjeros que aparecen en el video, las autoridades tienen plenamente establecida la identidad de uno y también se ha conocido que ninguno de los agresores ha salido del país, por lo que permanecen aún en la ciudad.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.