Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La creciente arrasó con cultivos
La creciente de la quebrada El Jui deja varias familias damnificadas.
Cortesía/Gobernación

Cerca de 500 personas  damnificadas y cultivos de arroz  y plátano arrasados deja el desbordamiento de  la quebrada El Jui en el municipio de Tierralta después de que se registraran fuertes lluvias. 

La emergencia se presentó en las poblaciones Revueltos, Los Placeres, Las Camelias, corregimiento  Palmira,  los barrios Brisas del Jui, Riveras del Jui, Nuevo Oriente y Amaury García.

Además, la vía que comunica al barrio Libardo López con Manzanares y Valencia, fue erosionada  por cuenta de la fuerte creciente que arrastró árboles y trozos de madera.

Lea aquí : Investigadores verificaron cultivos de plátano atacados por una plaga en Lorica (Córdoba)

El invierno provocó  millonarias  pérdidas y los afectados están esperanzados en las autoridades para que les brinden ayudas humanitarias para recuperarse  de las afectaciones causadas por la creciente. 

Mientras que en  el corregimiento de Villanueva, municipio de Puerto Libertador, la creciente del río San Pedro se llevó más de 20 hectáreas de cosechas de maíz y de arroz dejando a muchas personas en la ruina.

Los organismos de socorro en el día de hoy inician recorridos por la zona afectada con el fin de establecer el número exacto de damnificados para las posteriores ayudas.

Son muchas  las familias campesinas de la localidad las que se han visto perjudicadas con el impacto del invierno que aumentó el cauce del río San Pedro, en el sur del departamento de Córdoba.

Le puede servir: Piden extinción de dominio de casas donde hubo fiestas ilegales en Puerto Colombia

La Corporación Ambiental de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS,  recuerda que tradicionalmente el mes de Octubre hace parte de la segunda temporada de lluvias y de acuerdo a los boletines de predicción climática emitidos por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales  IDEAM, el paso de ondas tropicales producirá mayores volúmenes de precipitación en gran parte de la región Caribe.

Explicaron que se estiman lluvias por encima de los promedios, con excesos entre 10% y 40% con respecto al promedio, especialmente en sectores del litoral Caribe.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.