Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Barrio Nueva Colombia, uno de los más afectados.
Alcaldía de Barranquilla

Tras censar y verificar la situación del panorama que deja hasta ahora las lluvias en Barranquilla, la Alcaldía Distrital, a través de la Oficina de Gestión del Riesgo confirmó que el número de afectados asciende a 2.000; sin embargo son 1.682 las familias priorizadas para recibir subsidio de subsistencia, entrega de efectivo multipropósito, bonos de alimentación, kit de implementos de aseo y de alimentos, entre otros, para sobrellevar de alguna manera el impacto de la ola invernal.

Hay que decir que en Barranquilla, las principales afectaciones se encuentran en ladera occidental donde hay varios barrios con casas desplomadas por cuenta de los deslizamientos de tierras a causa de las lluvias como Nueva Colombia, Carlos Meisel, La Manga, entre otros.

Lea también: Emergencia en Sabanalarga (Atlántico): 32 barrios inundados tras fuertes lluvias

El jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo, Edgardo Saucedo, indicó que “en el Distrito, de manera general, tenemos 1.682 unidades familiares damnificadas en esta segunda ola invernal por distinta índole, como inundaciones y deslizamientos. Hemos estado permanentemente aquí, preguntando y trabajando de la mano con la comunidad y líderes sociales del sector”.

Por su parte, el alcalde Jaime Pumarejo indicó que se está terminando de enviar la información al Gobierno Nacional para gestionar ayudas. 

"Para que las reubicaciones, que sean necesarias de manera definitiva, sean planificadas con el Gobierno y nos ayuden a concertar esas decisiones a largo plazo. Estamos depurando las bases de datos para asegurarnos de que los beneficios lleguen a quienes tengan que llegar, pero –al mismo tiempo– entendiendo que esta es una emergencia humanitaria”, dijo. 

Le puede interesar: Fuerte invierno ha originado que un huevo cueste hasta $2.000 en Magdalena

Para atender inicialmente la emergencia y mitigar mayores afectaciones, la Administración distrital atendió las necesidades prioritarias de las familias con inundaciones y al tiempo ejecutó acciones preventivas para reducir riesgos en zonas determinadas de la ciudad. Del mismo modo, a través de jornadas de donación y por medio de la gestión de la Secretaría General fueron adquiridos mercados y colchonetas, para garantizar el bienestar de las familias.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.