Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Invierten más de $12.000 millones en construcción de 6 modernos centros culturales en Bolívar

Foto: Cortesía Gobernación de Bolívar.

La Gobernación de Bolívar a través del Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar (Icultur), informó que invierte más de $12.000 millones en la construcción de seis modernos centros culturales que funcionarán en los municipios de Cicuco, Magangué, Regidor, San Juan Nepomuceno, Santa Rosa de Lima y Tiquisio.



“Este esfuerzo que realiza el Gobierno Departamental va encaminado a fortalecer, a través de la generación de infraestructura de calidad, las distintas instituciones culturales y aquellos elementos que componen la identidad de cada uno de los municipios beneficiados. Desde ya queremos invitar a todos a que se apropien de estos espacios, que le den el uso adecuado y que velen por el mantenimiento y el cuidado de estos bienes”, señaló Margarita Díaz Casas, directora general de Icultur.

Estos seis centros culturales, que se construyen desde el pasado 17 de septiembre, tendrán un área aproximada de 700 metros cuadrados y contarán con amplios espacios como un auditorio principal, bodega de instrumentos, estaciones digitales para escucha y estudio musical, centro de producción musical, zona administrativa, cubículos de ensayo, aulas teóricas, cafeterías y baterías sanitarias.

Esta gran iniciativa cuenta con el apoyo de las distintas alcaldías municipales, quienes suministraron el lote de 1.600 metros cuadrados, el estudio de suelos, el diseño de la cimentación, la sostenibilidad de la infraestructura y el suministro de servicios públicos.

La fecha de finalización de la obra está prevista para el mes de marzo del 2016 y con ella, se espera beneficiar una población superior a 200.000 bolivarenses.