Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

William Dau, alcalde de Cartagena rinde declaraciones sobre decreto de pico y placa para motos
Alcaldía de Cartagena

William Dau Chamatt, alcalde de Cartagena, continua su defensa y ofensiva en contra de los entes de control distritales y nacionales, en esta oportunidad y a través de un Facebook Live, aseguró que estos son unos sinvergüenzas y corresponsables de los casos de corrupción que afronta el corralito de piedra.

Le puede interesar: Presidenta del Concejo de Cartagena habla de su captura con cocaína: "No sabía de la droga"

El burgomaestre índico que el caso de la concejal Gloria Estrada presidenta del concejo de Cartagena, es uno de los entramados que actualmente enfrenta la ciudad y manifestó que este caso, al igual que otros intentos de destitución de funcionarios de su gabinete, forman parte de pretensiones, chantajes y decisiones políticas que se mueven en la ciudad. WilliamDau Chamatt indicó que si es necesario, se tomaran las vías de hecho.

Dau Chamatt manifestó que el contralor distrital de Cartagena, Rafael Castillo Fortich, y según él, “su jefa" la concejala Gloria Estrada, recién capturada, se aliaron para debilitar su administración y retomar el poder en la ciudad para las próximas elecciones

Añadió que el objetivo también es que quieren obligarlo a suspender a la directora del Departamento Distrital de Salud (Dadis), a la gerente de Transcaribe, Maria Claudia Peñas, y al director del Fondo de Pensiones, Carlos Alberto La Rota.

En el caso específico de la gerente de Transcaribe, el burgomaestre indicó que el concejal Javier Julio Bejarano, se inventó que María Claudia Peñas no cumplía con los requisitos del cargo y que, en un tiempo récord, Castillo abrió un proceso de responsabilidad fiscal con el objetivo de suspender a la funcionaria. 

Le puede interesar: En Barranquilla comprueban efectividad de enjuague bucal que ‘inactiva’ el covid-19

Finalmente, el máximo mandatario de los cartageneros, insto nuevamente a toda la ciudadanía a defender a Cartagena de los corruptos y que él como alcalde, hará todo lo que legalmente y que este a su alcance, para defender la ciudad de lo que según él, son unos ataques directos a la ciudad y su administración.

Autor: Ricardo Gómez Stand

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.