Cargando contenido

Son al menos 120 casas las que han sido tragadas por el mar, igualmente el cementerio de esa isla se encuentra erosionado al punto que las olas arrastran con los restos humanos.

Los habitantes de la isla de Tierra Bomba anunciaron que este jueves 22 de febrero estarán protestando para exigir al distrito que continúe con las obras de protección costera, debido a que las olas siguen golpeando directamente en las casas y calles de esa población insular.

Desde octubre de 2017, las obras están paralizadas por la suspensión de recursos que hizo el DNP al proyecto. El distrito señaló en su momento que se gestionaba para que se continuaran los trabajos cuanto antes. Cuatro meses después, siguen sin terminarse y las olas continúan erosionado a esa población.

"Esta marcha pacifica empezará en Bocagrande hasta el centro, esto se hace en vista que el mar ha ido erosionado cada día más, con fuerza a la isla. Tanto ha sido el embate que hoy el cementerio está en una situación drástica donde los huesos se van al agua. A las casas siguen cayéndosele las paredes. La alberca donde almacenamos el agua de la isla está a 10 centímetros de irse", señaló Morales.

Son al menos 120 casas las que han sido tragadas por el mar, igualmente el cementerio de esa isla se encuentra erosionado al punto que las olas arrastran con los restos humanos sepultados en ese sitio.

La comunidad dice temer que también la erosión termine por afectar el tanque de agua dulce comunitario y los postes que sostienen redes eléctricas de alta tensión.

"Estamos preocupados porque el tanque comunitario está a punto de irse al mar. Las obras las hicieron pero en una parte, el resto de la isla sigue afectada y se van a caer las casas y se van a ir muchas calles", dijo un habitante de la isla.

"La alcaldía no nos presta atención y cada día que pasa es un pedazo de isla menos que tenemos porque el mar se está llevando todo", añadió otro.

La erosión costera en la isla se agrava por cuenta de los fuertes vientos que se presentan en el caribe por esta temporada. 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido