Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sede Electricaribe.
Archivo

El presidente Iván Duque anunció que este miércoles se ordenó por parte del Gobierno liquidar la compañía Electricaribe. La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios expidió la Resolución 20211000011445 del 24 de marzo de 2021, mediante la cual se ordena la liquidación teniendo en cuenta que, ha finalizado el esquema de solución empresarial a largo plazo. 

El pasado 1 de octubre de 2020, la entidad anunció que ya estaban dadas las condiciones para la culminación de la etapa de administración temporal en la que se encontraba la electrificadora desde marzo de 2017 y, en consecuencia, se da paso al proceso de liquidación. 

"Finalizado con éxito el esquema de solución empresarial a largo plazo que garantiza la continuidad en la prestación del servicio de energía en la costa Caribe y la entrada en operación de Afinia Grupo EPM y Aire Energía, hoy ordenamos la liquidación de Electricaribe", sostuvo.

El presidente Duque aseguró que durante los 4 años de intervención, Electricaribe recibió apoyo financiero otorgado por el Fondo Empresarial de la Superservicios, por el orden de los $6,1 billones que permitieron realizar las inversiones necesarias para garantizar la continuidad en el servicio en la región.  

"Cerramos un capítulo oscuro y haremos seguimiento de cerca a las inversiones de los nuevos operadores, para que los habitantes del caribe nunca vuelvan a padecer los inconvenientes del pasado", recalcó.  

Tras la expedición de la resolución, se espera que se establezcan cuáles son los activos disponibles y las acreencias que tenga Electricaribe, para proceder con el pago de las mismas, hasta donde la disponibilidad de recursos lo permita, tal como lo establece el Estatuto Orgánico del Sistema Financiero y el Decreto 2555 de 2010.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.