Cargando contenido

Además, el mandatario reforzó la intención de la capital del Cesar de convertirse en un 'distrito naranja'.

Presidente en el acto de entrega de viviendas del barrio Nuevo Milenio en Valledupar
Acto de entrega de viviendas del barrio Nuevo Milenio en Valledupar.
Pepe Morón

El presidente de la República, Iván Duque, asistió este domingo en la capital del Cesar a la entrega de los primeros certificados de mejoramiento de vivienda dentro del programa 'Casa digna, vida digna'. Su meta es que en los próximos cuatro años se mejoren más de 600 mil. 

“Vamos a mejorar 600 mil viviendas en cuatro años. Este año vamos a apuntarle a las primeras 90 mil soluciones”, dijo el mandatario. 

Asimismo sostuvo que este programa mejorará las condiciones de habitación a los más de 2 millones de colombianos que viven en los 6.000 hogares. 

Lea también: Con $4.000 millones comienza el plan para impulsar la 'economía naranja'

"Las familias que han recibido su certificado van a mejorar los pisos, los baños, las cocinas, los techos, las fachadas de sus viviendas” y “con el mejoramiento le están dando más valor a ese patrimonio familiar”.

Durante la visita al barrio Nuevo Milenio, Duque, acompañado también del ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jhonatan Malagón, entregó 8 mil millones de pesos para el mejoramiento integral del sector, en el que viven 1.600 familias de bajos recursos económicos. 

En este primer encuentro entre el Jefe de Estado, el alcalde Augusto Ramírez y altos funcionarios de las dos administraciones, se evaluaron los avances y retos en materia de obras en turismo, seguridad y fomento a la economía naranja en la ciudad.

Le puede interesar: Emprendimientos de Economía Naranja serán exentos del impuesto de renta

Luego de la entrega de los subsidios de mejora de vivienda, el presidente llegó hasta el Balneario Hurtado, del río Guatapurí, en donde participó de la primera feria naranja que se realiza en la capital del Cesar.

Según el presidente Iván Duque, el encuentro de economía naranja demuestra que "Valledupar merece ser catalogada como una capital de la cultura, porque hizo de esta una forma de transformación social, que merece ser reconocida por la Unesco". 

Asimismo se definió que Valledupar será sede del taller ‘Construyendo País’, espacio de diálogo social. 

Muestras folclóricas acompañaron la visita presidencial
Presidente Duque y alcalde de Valledupar durante el recorrido 'naranja'.
Pepe Morón
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido