Cargando contenido

El error fue durante la jornada de apertura de elecciones legislativas.

Bandera
Bandera izada al revés

Durante el acto protocolario que dio apertura a la jornada electoral en Cartagena, se registró un momento curioso donde la protagonista fue la bandera de Colombia.

El símbolo patrio se izó con los colores invertidos. Es decir, los colores aparecían rojo, azul y amarillo, en vez orden correcto que es amarillo, azul y rojo.

Lo interesante de la situación es que ninguno de los invitados al acto inaugural se percató del error.  Sino horas después, cuando la foto donde quedó retratada la apertura de las urnas, comenzó a circular por las diferentes plataformas virtuales.

El hecho no pasó desapercibido por los internautas, que a través de las redes sociales, han destacado de forma jocosa y burlesca, con memes y chistes, refiriéndose al "lapsus" de la logística de este evento.

Al acto acudió en representación del Gobierno Nacional, el Ministro de Minas y Energía, Germán Arce. También estuvieron el general Luis Póveda, comandante de la Policía Metropolitana; funcionarios de la Alcaldía de Cartagena, el  gobernador ad-hoc de Bolívar, Pedro Castillo, al igual que representantes de la Misión de Observación Electoral (MOE) y de la Defensoría del Pueblo.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido