Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jalón de orejas por inseguridad en Sucre

Foto RCN Radio

Diputados de Sucre criticaron a las autoridades e hicieron un llamado a emprender acciones para el control de la inseguridad en el departamento.

Las críticas de los diputados se registraron tras la ocurrencia de atracos masivos por parte de grupos de hombres armados en vías rurales.

Los casos se han registrado en la región Sabanas, en los municipios de Corozal, Sincé y Galeras.

El más reciente caso ocurrió en la vía entre Sincé y Galeras la madrugada del lunes 27 de junio y días antes en la vía que lleva de Corozal al corregimiento Hato Nuevo.

De igual forma les preocupan los hurtos en fincas, entre ellos el de ganado en municipios como Sampués y Colosó.

Los diputados

Los diferentes sectores de la Asamblea hicieron un llamado al Gobierno Departamental, en cabeza del Secretario de Interior y los comandantes de los organismos de seguridad a tomar acciones urgentes.

La diputada Lucía Cohen, dijo que preocupa porque pese a las acciones que se han tomado no dan resultados.

En igual sentido se pronunció la diputada Rosalba Cury, quien destacó que lo que se ha hecho hasta el momento en materia de seguridad han sido “pañitos de agua tibia”.

Advierte que no es problema de la Policía solamente, pues según dijo, en casos como el de Sampués, los agentes a veces no tienen los medios para hacer los controles necesarios.

El diputado Gabriel Espinosa, oriundo del municipio de Sincé, uno de los afectados, hizo el llamado y propuso que los comandantes de los organismos de seguridad sean invitados a la corporación para que presenten un balance en materia de acciones contra la inseguridad.

Karyme Cotes, al igual que sus colegas, dijo que la seguridad en las vías se está degradando y urgió al Gobierno Departamental a tomar acciones contundentes frente al problema. “La Secretaría de Gobierno Departamental, más que el coronel de la Policía, es la que debe informar cual es el plan de contingencia que se ha diseñado para detener toda esta ola de atracos, hurtos a mano armada”.

Rediseño de estrategias de seguridad

El comandante de la Policía en Sucre, coronel Julio Cesar Sánchez, tras una reunión con los alcaldes, reconoció que se presenta incremento en algunos delitos, pero indicó que se mantiene la lucha contra el delito y que se trabaja en el rediseño de las estrategias de seguridad para contrarrestar esta situación.