Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jesús Hernando Julio Teherán
Cortesía

Con 13 mil 364 votos, que equivalen al 53,43% de sufragios, Jesús Hernando Julio Teherán de la Alianza Democrática Afrocolombiana es el nuevo alcalde del municipio de San Onofre. 

En segundo lugar, quedó Teófilo Manuel Martínez Escudero, candidato del Partido Liberal, con 10 mil 681 votos. La tercera votación fue para Luis Guillermo Salaman Gómez de la coalición insistimos para el cambio con una votación de 269 votos. 

Lea también: Atentado con granada en Soledad genera nuevo paro entre conductores de buses

De los 44.793 habilitados para votar en la elección atípica de Alcalde en San Onofre solo se alcanzó un total de sufragantes de 25.010 equivalente al 55.83%. Por parte de la Registraduría Nacional del Estado Civil, se ubicaron 105 mesas de votación en los 29 puestos. Del total de los votos 257  fueron en blanco, 79 nulos y 360 no marcados.

Jesús Hernando Julio Teherán, estudió ingeniería civil en la Corporación Universitaria de la Costa, y ha ocupado diferentes cargos como director del departamento de obras públicas del municipio de San Onofre en el año 2011, también se desempeñó como contratista independiente, entre otros.

Le puede interesar: Despliegan dispositivo de seguridad por elecciones atípicas en Margarita, Bolívar

Cabe destacar que las elecciones atípicas en San Onofre fueron convocadas, debido a que el Tribunal Administrativo de Sucre anuló la elección de Teódulo José Cantillo Martínez como Alcalde de ese municipio, periodo 2020-2023, por estar inhabilitado para aspirar porque “su hermana Marta Cecilia Cantillo Martínez fungió como representante legal del Centro de Fisioterapia Rehabilitar Dra. Marta Cantillo Martínez S.A.S., entidad que a su juicio prestaba servicios de seguridad social en salud en el régimen subsidiado en el Municipio de San Onofre, dentro del año anterior a las elecciones del 27 de octubre de 2019”. 

Con normalidad y bajo estrictos protocolos de bioseguridad se desarrollaron estas elecciones atípicas en el municipio. El nuevo Alcalde deberá terminar este periodo ejecutivo en Colombia en diciembre de 2023. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.