Se adelantará este sábado 24 de marzo en todos los municipios de Bolívar.

Vacunación contra el sarampión
Van cinco casos de venezolanos contagiados con sarampión que son detectados en Colombia.
Foto: Colprensa

Las autoridades de salud en Bolívar realizarán este sábado una gran jornada de vacunación contra el sarampión, en la que se busca inmunizar a la población estudiantil entre los dos y los diez años de edad.

La actividad se realizará ante la alerta emitida por el Instituto Nacional de Salud (INS) que confirmó tres casos recientes de niños provenientes de Venezuela con sarampión en Antioquia, Risaralda y Cúcuta.

De acuerdo con la secretaria de Salud (e) de Bolívar, Verena Polo Gómez, la jornada arrancará desde las 8:00 de la mañana e irá hasta las 4:00 de la tarde, y el punto central será el municipio de Turbaco, ubicado en el norte del departamento.

"Hemos invitado a todos los alcaldes de todos los municipios del departamento para que lideren esta actividad que se va a realizar el día sábado, garantizando así la logística requerida para lograr cubrir a nuestros niños y niñas en el menor tiempo posible, evitando de esta forma tener que hacer frente a un brote de sarampión que, además del riesgo para la salud y la vida, demanda mayor inversión para su control", señaló la funcionaria.

Vale la pena recordar que en Cartagena están por confirmarse dos casos sospechosos de sarampión, los cuales se detectaron a comienzos de esta semana en una mujer de 30 años de edad y un bebe de cuatro meses. 

El departamento Administrativo de Salud Distrital (Dadis) envió unas muestras tomadas a estos pacientes al INS y la entidad será la encargada de determinar si efectivamente estas personas tienen o no esta enfermedad.

Temas

Encuentre más contenidos

Fin del contenido