Un joven de 20 años quien se encontraba de paseo en Bocachica, zona insular de Cartagena, se convirtió en la primera víctima por inmersión en playas durante la temporada vacacional de Navidad y Fin de Año.

De acuerdo con Adriana Meza, directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), la víctima fue identificada como Kevin Delahaye Martínez, quien se encontraba departiendo con un grupo de personas en una playa del lugar.

Indicó que tras conocerse la emergencia por ahogamiento, el joven fue auxiliado por personas de la isla y posteriormente fue trasladado en una lancha ambulancia al Nuevo Hospital de Bocagrande, en donde llegó sin signos vitales.

"Fue inicialmente socorrido por guardacostas y pasado a una lancha ambulancia, donde le aplicaron los primeros auxilios. Se le realizaron maniobras de reanimación en el Hospital de Bocagrande, donde infortunadamente falleció", expresó.

La autoridad recordó a la ciudadanía tomar las medidas de seguridad al momento de ingresar al mar, especialmente por las condiciones océano-atmosféricas que se registraron la semana pasada. "Recomendamos a la ciudadanía tener mucho cuidado, sobre todo por la temporada que hemos tenido de marea alta, en la cual todas las entidades como guardacostas, bomberos y dirigidos por el alcalde, volvemos a hacer un llamado a las personas para que acaten las recomendaciones que se han emitido frente al uso de las playas", apuntó.

El joven, estudiante del Sena, era residente en Villa de Aranjuez, barrio que se encuentra ubicado en el sur de Cartagena.