Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rueda de prensa en Base Antinarcóticos
RCN Radio

Autoridades en Santa Marta avanzan en las investigaciones para dar con los responsables del asesinato del joven Edwin Andrés Rubiano Pérez, cuyo cuerpo fue encontrado sepultado y con signos de tortura, tras estar cerca de 10 días desaparecido.

Por el momento la primera hipótesis que se maneja por parte de los investigadores es que el deceso de este joven de 15 años habría obedecido a causas pasionales y familiares.

El cuerpo del joven que se encontraba en bajo grado de descomposición  fue hallado en los alrededores del estadio de fútbol en Bureche.

Lea más: Investigan muerte de menor que habría sido torturado en Santa Marta

El coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, entregó detalles del hallazgo del menor de edad y reiteró que "podría tener relación a un caso sentimental y problemas familiares".

"Vamos a esperar que podamos seguir avanzando en la recolección de información para poder determinar con más precisión los móviles de este hecho y de esta manera dar cuanto antes con los culpables”, indicó el alto oficial.

Luego que se reportara el descubrimiento de los restos del adolescente, las autoridades iniciaron el trabajo de indagación y recopilación de material para su posterior evaluación. Por la apariencia que presentaba el cuerpo, "haría que suponer que el hecho obedeció a un acto criminal".

Los restos mortales del adolescente fueron descubiertos por residentes del área periférica, ubicada al sur de Santa Marta.

Al lugar del hallazgo se trasladó la unidad de laboratorio móvil de criminalística, la cual se encargó de determinar la identidad del cuerpo y corroborar que se trataba del joven desaparecido.

Le puede interesar:  Denuncian asesinato de líder social en Bolívar

La Policía adelanta la investigación con el apoyo de la comunidad, así como familiares y conocidos del joven, obtener toda la información relevante en el esclarecimiento del caso.

Mientras avanza la investigación, en la sede del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses se adelantan los procedimientos para determinar las causas que produjeron el fallecimiento del menor.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.