Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Violencia hacia la mujer
Foto: Ingimage

Una joven indígena de 18 años denunció ante el Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual en Valledupar, que fue violada por dos hombres tras la celebración del día de las velitas.

Se conoció que el presunto abuso habría ocurrido en el corregimiento de Atánquez, en estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta en Cesar, donde está asentada la comunidad de los kankuamos.

Según narró la joven a las autoridades, como de costumbre salió a departir con amigos, entre quienes se encontraban los dos sujetos que habrían abusado de ella.

Lea también: Aumenta a cuatro la cifra de niños quemados con pólvora en Cesar

“Al regresar a casa, los dos hombres a quienes la víctima conocía, aprovecharon un sector oscuro para violentarla y luego abusarla, ella estaba consciente y narró todo los vejámenes que cometieron con ella”, aseguró Nora Pacheco Arias, secretaria general de la Asociación Indígena Kankuamos Unidos de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Cabe destacar que los presuntos abusadores también son indígenas kankuamos y fueron plenamente identificados por las autoridades.

Sobre el estado de salud de la mujer, lideres kankuamos aseguraron que permanece hospitalizada en una clínica de la capital del Cesar, porque además de ser abusada presenta varios golpes en el cuerpo.

Y es que, en el segundo semestre de 2020, ya son dos mujeres de esta misma comunidad, las que han sido víctimas de abuso. En el mes de julio una menor de 12 años fue abusada por varios hombres en la vereda El Mojao.

Le puede interesar: Ayudas del Gobierno Nacional para Bahía Solano durarán solo tres días

Para rechazar estas violaciones, las mujeres de esta comunidad indígena programaron para este jueves una marcha para pedir justicia frente a las acciones violentas en contra de las mujeres. En encuentro se dará en la plaza principal del corregimiento de Atánquez.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.