Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Balnearios del Atlántico
Deibis Marimón

Un hecho lamentable se presentó en el balneario de Puerto Colombia, luego que una joven bañista que disfrutaba de una tarde de playa, falleciera por inmersión.

El hecho se presentó después de las 3:00 p.m., aproximadamente, cuando la víctima se encontraba en actividad de mar recreativa con un grupo de amigos, cuando fue llevada por el poder de las olas, sin poder sostenerse.

El sargento Viceprimero Gustavo Ortega, jefe del Grupo de Salvavidas de las Playas de Puerto Colombia, entregó detalles del hecho.

Lea además: Adelantan controles para evitar sobrecupo de visitantes en balnearios de Puerto Colombia

“En un sector que aquí en Puerto Colombia conocemos como ‘El Capi’, o ‘Mangles’, muy cerca al sector céntrico del municipio, un grupo de aproximadamente, siete jóvenes, procedente de Soledad, vinieron a disfrutar de nuestras playas. Desafortunadamente, dos jóvenes se abrieron un poco más de la orilla, estuvieron nadando y la corriente los movió más de la orilla y no pudieron salir, especialmente la muchacha”, indicó el suboficial.

Una vez fue recuperado el cuerpo de la joven, por parte del grupo de salvavidas, fue llevado a un centro asistencial en donde confirmaron que había llegado sin signos vitales. El compañero logró ser rescatado sano y salvo.

Unidades de la Policía Judicial Sijín y personal de Criminalística adelantaron el procedimiento de inspección técnica y levantamiento del cadáver, el cual fue conducido al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses para su valoración.

Lea también: Reportan nueva disminución en calado de acceso al puerto fluvial de Barranquilla

“En estos momentos tenemos a la Policía en el hospital, haciendo los actos urgentes y posteriormente será remitida a Medicina Legal”, agregó el jefe de los socorristas.

Las autoridades reiteran el llamado a la comunidad y visitantes para quien hagan uso de las zonas de playa, manteniendo las precauciones, debido al fuerte oleaje de temporada.

Es la primera muerte por inmersión que se registra en las playas de Puerto Colombia en lo corrido de 2020.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.