Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colombianos presos en el exterior
Alias Mauricio era el responsable de articular el narcotráfico y manejar las finanzas criminales en la región del Urabá.
Foto archivo Colprensa

Tras acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado Tercero de Control de Garantías de Infancia y Adolescencia de Barranquilla le impuso medida de internamiento preventivo en Centro de Atención Especializado, a un joven de 17 años investigado por el homicidio de una bebé de tres meses.

Los hechos tuvieron lugar en una casa ubicada en Galapa, Atlántico, área metropolitana de Barranquilla, el pasado 30 de abril, en momentos en que la bebé, hija de su compañera sentimental, habría quedado bajo su cuidado. Presuntamente, el joven la habría abusado sexualmente y posteriormente la golpeó hasta causarle la muerte.

Le puede interesar: Atroz caso en Atlántico: Muere bebé de tres meses con signos de violencia sexual

Tras los hechos la bebé fue trasladada a un centro asistencial a donde llegó sin signos vitales. La fiscal de la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescencia le imputó el delito de homicidio agravado y acceso carnal a los cuales no se allanó.

Hay que decir que este caso ha causado todo tipo de rechazo y en las últimas horas se pronunció la directora nacional del ICBF, Lina Arbeláez, quien aseguró que se encuentran al frente de esta situación. 

“Que una niña de tan solo tres meses de edad llegue al hospital de ese municipio sin signos vitales y con evidencia de maltrato físico en su cuerpo y posible violencia sexuales totalmente repudiable y lo rechazamos completamente”, dijo la funcionaria. 

Al tiempo, que dio a conocer que “la Comisaría de Familia, es quien está como autoridad administrativa encargada del caso; asimismo, estamos verificando los derechos de la otro menor de edad que estaba en el núcleo familiar y buscamos protegerla y acompañar a la familia para que se constituya en un verdadero entorno protector”.

Lea: Fiscalía, a la espera de compulsa de copias de la JEP por declaraciones de 'Otoniel'

En su momento, el alcalde del municipio de Galapa, José Fernando Vargas, lamentó profundamente los hechos registrados y pidió máxima condena para el adolescente, quien ya fue aprehendido por las autoridades, mientras que el CTI de la Fiscalía adelanta las investigaciones del caso. 

“Es un hecho repudiable que merece el rigor de la ley para el responsable”, anotó el mandatario. Expresó que resulta indignante este tipo de situaciones en las que un joven actúa con salvajismo y crueldad en contra de una bebé que apenas comienza a ver la luz del día.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.