Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Imagen referencial de indígenas de la comunidad Wayuú.
Imagen referencial de indígenas de la comunidad Wayuú.
Colprensa.

A través de la ONG Humanos Sin Miedo, dedicada a la defensa y promoción de los derechos humanos con sede en el Distrito de Riohacha, el joven wayúu Jazel Ramírez Torres, perteneciente a la casta Epiayú, denunció haber recibido brutales agresiones físicas, psicológicas, y emocionales en contra de su integridad, por motivo de su orientación sexual.

El joven dijo que fue agredido por cinco jóvenes que le habrían lanzado botellas y palabras homofóbicas cuando pasaba por una discoteca de la ciudad de Riohacha, en compañía de un amigo.

“Al escuchar lo que me decían intenté defenderme respondiendo a sus insultos, lo que generó el detonante para que estos me persiguieran por varias cuadras hasta llegar a las afueras de un hostal, donde me tropecé y fui alcanzado por ellos, quienes sin consideración alguna me atacaron con puños y patadas, ocasionándome fuertes lesiones de las que aún sigo recuperándome”, señaló Jazel.  

Lea también: Noticias Guajira: Inicia la vacunación masiva en el departamento

El joven debió ser trasladado hasta un centro médico de Riohacha por las múltiples lesiones que presenta en su cuerpo por las agresiones.

Los hechos quedaron registrados en las cámaras de seguridad del hostal, logrando la plena identificación de los agresores, siendo denunciados ante la Policía Nacional y Fiscalía General de la Nación. 

La víctima fue valorada por Medicina Legal emitiéndole una incapacidad por 20 días a la víctima.

Algunas de las versiones de testigos indicaron que después de cometidas estas acciones violentas contra el joven wayúu, los victimarios se regresaron al mismo sitio donde estaban departiendo, para continuar celebrando el ataque perpetuado, como si hubiera sido un triunfo y no un delito, que "paradójicamente se presenta durante la conmemoración del mes del orgullo LGBTI y de la Diversidad".

Le puede interesar: Capturan al tío de una menor desaparecida desde hace tres meses, en Cartagena

En este sentido desde la ONG rechazó lo sucedido requiriendo la intervención de las entidades competentes. 

“Solicitamos una reunión urgente con las autoridades y entidades de derechos humanos, porque en La Guajira, no podemos seguir perpetuando las mismas violencias, el hostigamiento, la exclusión, y la discriminación. Las personas LGBTI estamos de luto, furiosas y en resistencia”, manifestaron a través de un comunicado.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.