Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

RCN Radio - Barranquilla.
RCN Radio - Barranquilla.

Jóvenes representantes del Comité del Paro en el Atlántico se levantaron de la mesa de diálogo, organizada por autoridades del departamento, tras aducir falta de garantías para celebrar la reunión, debido a la orden de desbloquear las vías y la intervención de la fuerza pública en el Valle y el Cauca.

Lea además: Crean fondo solidario para ayudar a comerciantes afectados por vandalismo en Barranquilla

En la reunión participaron 36 representantes de organizaciones juveniles del distrito de Barranquilla y del departamento, al igual que activistas por los derechos humanos.

En la jornada algunos de los asistentes presentaron un reporte de las necesidades prioritarias de las comunidades, en cuanto a calidad de vida, educación, servicios públicos y requerimiento en inversiones.

Los jóvenes, igualmente expresaron las situaciones que se han registrado en los últimos días durante las manifestaciones y pidieron que se garantice la protesta social.

No obstante, la actividad se vio interrumpida cuando algunos participantes aseguraron que no se podía mantener el encuentro, mientras los jóvenes de Cali y Popayá  están afrontando dificultades en medio de la protesta.

kévany de Arco, representante de la campaña, ‘Defender la Libertad es un Asunto de Todos’, expuso las razones por las que decidieron levantarse de la mesa.

Consideramos que no existen garantías para establecer, al menos una vía de diálogo, ni siquiera en el contexto local. Sería un grandísimo desacierto si seguimos sosteniendo un diálogo mientras que la orden de Duque, en términos nacionales, en este momento se está concretando. Los compañeros de Cali y Cauca han sido capturados en flagrancia, después de haber ordenado que todo aquel que obstruya la vía pública iba a ser levantado, con respeto a los derechos humanos”, indicó la activista.

Lea además: Organizaciones artísticas adelantaron manifestación pacífica en Barranquilla

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, aseguró que la administración departamental está dispuesta a escuchar a todos los ciudadanos, entre ellos los jóvenes, para poder encontrar una ruta que permita seguir trabajando por el bienestar de todos.

Me solidarizo con nuestros jóvenes. No puede ser posible que en medio de las protestas les quiten sus pertenencias, especialmente sus celulares, que no solo les permiten conectarse y comunicarse, sino también estudiar. Entendemos que se levantaron de la mesa en respaldo a los jóvenes de Cali y Popayán”, indicó la mandataria.

En el encuentro estuvo presente la Ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Karen Abudinen.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.