Las autoridades de Policía dieron a conocer que no tienen información de este hecho pero anunciaron investigaciones al respecto.

Perro rescatado
El perro fue rescatado.
Cortesía

En la zona suroriental de Cartagena hay conmoción tras hallarse un perro atado a los árboles y con graves heridas de puñal en el cuello. Este animal habría sido atacado por jóvenes en riesgo del sector quienes estarían practicando la manera de agredir a otras personas con armas blancas.

Los habitantes del sector que detectaron estas prácticas criminales señalaron que estos animales corresponden a perros callejeros o mascotas que son raptadas de otros sectores para llevarlas a la zona de mangles de la ciénaga la Virgen y practicar con estos animales.

"Me encontraba haciendo mi rutina de ejercicio y escuché el ladrido... El perro estaba guindando de un mangle y con dos puñaladas en el cuello así que lo soltamos y lo estoy curando intentado salvarlo", dijo Felipe Fuentes, líder de la vía Perimetral.

"Esa es una manifestación criminal y de pronto lo están desarrollando para iniciar su parte delictiva. La forma cómo practican con un animal para luego hacerlo con una persona", añadió otro habitante del sector. 

Las autoridades de Policía dieron a conocer que no tienen información de este hecho pero anunciaron investigaciones al respecto. Así lo manifestó el general Luis Humberto Poveda, comandante de la Policía de Cartagena.

"En el momento infortunadamente no hemos recibido la denuncia. Vimos el video y estamos tratando de encontrar a la persona que encuentra el canino y vamos a establecer con el CAI, el daño y la veracidad de lo que se le hizo a este perrito y en qué condiciones se produjo. Penalmente podemos investigar y establecer quien fue el causante de este hecho y además el lugar exacto", señaló Poveda.

Esta no es la primera vez que se registran estas agresiones contra perros en la vía perimetral, la policía ambiental reportó durante el año pasado agresiones contra burros quienes también son usados para practicar este tipo de ataques con armas blancas. 

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido