Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dron con icopor
Dron con icopor
Noticias RCN

José Otero, de 22 años y residente de Barranquilla, se unió a un grupo de jóvenes para desarrollar un dron hecho con tubos plásticos e icopor, diseñado para entregar medicamentos a personas que estén aisladas y no puedan reclamarlos por estar contagiadas de coronavirus.

Según explicó Otero, el icopor fue escogido porque se trata de un dron de carga refrigerada: "Busca que podamos transportar medicamentos y exámenes médicos a todas aquellas personas que estén afectadas por el coronavirus y que estén el aislamiento", precisó el joven a Noticias RCN.

Lea también: Qué belleza: avistan a un oso de anteojos cerca de Bogotá

El alcance del artefacto es de 500 metros y la idea es que sea de bajo costo. Este proyecto empezó a ser desarrollado antes de la cuarentena: "Es un proyecto que empecé con mi familia y pudimos demostrar que podemos realizar drones utilitarios", añadió Otero.

"Hace cuatro años emprendí un negocio de tecnología dron con el apoyo de mi familia", agregó.

Padres de familia piden ayuda para pagar pensiones de colegios

Colombia se acerca a los 6.000 casos confirmados de coronavirus. Sin embargo, se estima que la cifra de contagiados pueda ser mayor, pues hay personas que no presentan síntomas. Además, el 51,27 % de los casos confirmados están en estudio para determinar cuál ha sido la fuente de contagio, y cualquier ciudadano es un potencial portador del virus.

La cuarentena, por su parte, se ha extendido hasta el 11 de mayo. Los ciudadanos solo pueden salir a comprar alimentos, bienes de primera necesidad y medicamentos. También están permitidas las entregas a domicilio.

Lea también: Vea los nuevos requisitos en Bogotá para los domicilios y la mensajería

Actualmente hay ciertos protocolos de bioseguridad para las entregas, pero algunas personas aún tienen temor de contagios por contactos. Así que, seguramente, iniciativas como la del dron podrán servirles a muchos.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.