Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jóvenes lideran propuesta "Diez Puntos" para cambiar historia en Cartagena

Foto:Tomada de Facebook

Un movimiento social de docentes y estudiantes de instituciones educativas tecnológicas y universitarias con el respaldo ciudadano, proponen a los gobiernos distrital y departamental " Diez Puntos", que reivindique el derecho de mejorar la calidad de vida de los jóvenes cartageneros.



Los Diez Puntos, de la consigna juvenil son:

1º Demandar la aprobación y puesta en marcha del acuerdo del primer empleo para jóvenes de Cartagena, igualmente la ordenanza de primer empleo en Bolívar; con el que obligan a las entidades de las administraciones Distritales y Departamentales a destinar el 10% del presupuesto a gasto de personal para dar empleo, por un año, a jóvenes recién egresados de instituciones universitarias, técnicas y tecnológicas.

2º La creación e implementación de fondos de apoyo a proyectos productivos o empresariales para jóvenes recién egresados en carreras profesionales, técnicas, tecnológicas.

3º La implementación inmediata de un plan de choque, donde se disminuya las muertes violentas de los jóvenes cartageneros.

4º Exigen a la administración Distrital y Departamental un política pública que disminuya el número de embarazos en niñas y adolescentes.

5º La creación de espacios institucionales para la participación de los jóvenes en el manejo de los asuntos públicos del Distrito y del Departamentos.

6º Reclaman una tarifa diferencial para jóvenes estudiantes en el sistema de transporte masivo, Transcaribe;

7º Que en los currículos de las Instituciones Educativas del Distrito deberán incluirse asignaturas y prácticas de forma relacionadas con la formación en valores, civismo, cultura de paz, derechos humanos y corresponsabilidad ciudadana;

8º Requieren una alianza sostenible entre la administración pública y las instituciones del sector académico de la ciudad y el departamento.

9º Solicitan a la Administración Distrital y Departamental, con el apoyo de la empresa privada, a organizar una agenda cultural permanente dirigida a los jóvenes.

10º La construcción de por lo menos 100 canchas deportivas en los barrios populares, entregadas para su administración a organizaciones comunitarias subsidiadas por el Distrito para su mantenimiento.

.