Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Turismo en Cartagena
RCN Radio

El sueño de celebrar el grado de bachiller a bordo de un crucero se transformó en la verdadera pesadilla para un grupo de 34 jóvenes de la promoción 2018 del Colegio Eucarístico de Manga, en Cartagena.

Las adolescentes, cuando se encontraba, en décimo gramo, decidieron cambiar la fiesta de promoción, y en vez de comprarse los vestido el típico vestido de gala, ahorrar ese dinero y convertirlo en el capital para financiar un viaje por las islas del Caribe.

Tras recibir la aprobación de sus padres y de las directivas del colegio, las jóvenes comenzaron una búsqueda entre diversas agencias de viaje, y encontraron una firma que les permitía hacer realidad su sueño pagando a cuotas el paquete.

Lea aquí: Más de 50 personas fueron estafadas con viajes ficticios en Medellín

Se arriesgaron con la propuesta que les presentó la empresa 'La Tienda del Turismo', ubicada en el barrio Bocagrande, debidamente registrada en Anato y que además cuenta con certificaciones de calidad que avalaban su trayectoria en el sector turismo.

Rosa Barrios, una de las menores afectadas, manifestó que tanto ella como el resto de sus compañeras pagaron, con el apoyo económico de sus padres, los 31.000 dólares para el viaje. "Tuvimos que hacer varias actividades individuales cada una para poder pagar. Por ejemplo, mi familia tuvo que vender varias cosas para recoger plata para el crucero", expresó.

Le puede interesar: Por estafa, agencia Volare Travels pierde su registro de turismo

Luego de haber pagado la última cuota, a finales de octubre, los padres estaban felices porque en diciembre sus hijas iban a realizar el añorado viaje. Sin embargo, una asesora comercial del crucero en el que iban a hacer realidad el sueño les notificó que no había recibido el pago y que, por ende, las habitaciones no estaban reservadas.

"Se comienza a averiguar por la reserva: no existe porque la empresa no había pagado, y lo que hizo la agencia fue usar los recursos de las peladas para pagar otras aplicaciones", manifestó Miguel Caballero, uno de los padres afectados.

Consulte también: Superindustria ha recibido 15 mil denuncias de consumidores en 2018

Por su parte, el abogado Walter Camacho, en representación de 'La Tienda del Turismo', afirmó: "Las entidades tienen un movimiento, un flujo de caja, que van utilizando para hacer ciertos trámites a medida que los dineros van ingresando. A las familias se les dijo que el dinero se les va a devolver, ya que la empresa está a la espera de unos dineros que vienen en camino".

La agencia de viajes, según conoció RCN Radio, estaría devolvieron el dinero el día 11 de diciembre, y por cuenta de los daños económicos y morales de este incumplimiento los familiares de las jóvenes interpusieron acciones jurídicas contra la empresa ante la Fiscalía General de la Nación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.