Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jóvenes en riesgo del barrio San Francisco, aseguraron que están firmes con el acuerdo de paz



Integrantes del grupo los ‘Trikis Nike’ del barrio San Francisco, enviaron un  mensaje a la ciudadanía  cartagenera  aclarando que el episodio de sangre  que se presentó el pasado fin de semana en ese sector no tiene nada que ver con ellos y mucho menos con el acuerdo de paz firmado con la familia Wanceslaos en días pasados en el Palacio de La Aduana.

“Le hago una invitación a los chicos del oriente para que también se unan al proyecto, además invitamos a todas las personas para que vengan y se den cuenta de que ya no estamos peleando, estamos en paz y armonía. Estamos firmes con el acuerdo”, dijo Jubier  Velasco, líder de los ‘Trikis Nike’.

Por su parte, Fernando Niño Mendoza, Secretario del Interior de Cartagena, indicó que el altercado que se presentó no influye en nada en el proceso que se está realizando con los jóvenes de San Francisco y que el Distrito va a seguir trabajando por los jóvenes en riesgo de la ciudad.

“Ese fue un hecho aislado con un muchacho que no firmó el acuerdo, sin embargo lo invitamos a que se una porque la meta es que San Francisco sea un territorio de paz”, anotó.

Actualmente jóvenes del barrio San Francisco y de comunidades como El Zapatero, La María, Las Delicias, Olaya Herrera, entre otras, hacen parte del proyecto de resocialización de pandillas liderado por el programa  Primero Los Jóvenes adscrito a la Secretaría del Interior.