Cargando contenido

En menos de un mes se ha logrado la incautación de tonelada y media de clorhidrato de cocaína, en las costas del departamento.

Capturados en La Guajira.
Tres pescadores guajiros y un dominicano detenidos por transportar una tonelada de droga .
Cortesía

Un juez de control de garantías envió a la cárcel a cuatro personas, tres colombianos y un dominicano, por tráfico de estupefacientes, luego de ser capturados por miembros de Guardacostas Ballenas, en una interdicción marítima, cuando pretendían sacar del país una tonelada de cocaína. 

Con este se completa cerca de una tonelada y media de droga incautada, en menos de un mes, en las costas de La Guajira, por guardacostas. Según las autoridades, los narcotraficantes pretendían llevar el alucinógeno a Centroamérica. 

En el operativo fueron capturadas cuatro personas, que se movilizaban una motonave, provista de dos motores de 200 caballos cada uno, para tomar la velocidad necesaria y llegar a aguas internacionales.

Lea además: Más de 30 barrios se quedarán sin agua en el suroccidente de Barranquilla

La droga alcanzaría un costo entre 15 y 20 millones de dólares en el exterior. Se desconoce hasta el momento a qué organización criminal pertenece el alijo. 

De acuerdo con el informe, entregado por funcionarios de la Estación Ballena de Guardacostas, el proceso de abordaje de la embarcación con la droga se produjo durante este fin de semana, a siete millas frente a Punta Gallinas.

Se presume que la droga pudo ser embarcada en alguno de los puertos naturales de esta zona o en alguna de las playas menos visitadas por los turistas en La Guajira. 

Le puede interesar: Guardacostas incautaron media tonelada de clorhidrato de cocaína en aguas de La Guajira

La diligencia de judicialización se realizó en el palacio de justicia de la capital guajira, donde decenas de familiares se tomaron las instalaciones, teniendo en cuenta que los tres colombianos residían en Riohacha y son reconocidos pescadores de la región. 

A Los detenidos se les legalizó la captura y fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural, en centro carcelario, además de imputarles los cargos de tráfico, porte y fabricación  de estupefacientes.  

Los capturados fueron identificados como Nefer alfonso hinojosa,  Robert Antonio Olaya  y José Francisco Larrada, naturales de La Guajira y dedicados a la pesca y Jose arturo Sánchez, de nacionalidad dominicana. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido