Cargando contenido

Valle del Cauca fue la delegación ganadora en los Juegos Nacionales y Paranacionales Bolívar 2019.

La ceremonia se realizó en el complejo deportivo 'Rocky Valdez'.
Clausura de los XXI Juegos Nacionales y V Juegos Paranacionales-Cortesía.

El Complejo Deportivo Rocky Valdez, uno de los templos deportivos de Cartagena, fue el escenario que albergó la ceremonia de clausura de los 21 Juegos Nacionales y 5 Juegos Paranacionales.

Fueron 24 días en los que más de 6.000 deportistas de más de 30 delegaciones, participaron en cada una de las competencias que se desarrollaron en Cartagena, Turbaco, Arjona, Carmen de Bolívar y Magangué.

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, en compañía de la directora de los Juegos, Cecilia Baena y el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, no ocultaron su nostalgia por el cierre de estas competencias que se caracterizaron por el espíritu competitivo y el juego limpio.

Lea además:  Hijo del manager de Silvestre Dangond resultó herido en accidente de Ana del Castillo

"Estos Juegos Nacionales y Paranacionales también son un logro suyo", fueron las palabras que expresó Lucena al mandatario de Bolívar, en agradecimiento a la gestión que realizó y que permitió la realización estas competencias, a las que calificó de "impecables".

"Yo se que usted termina el 31 de diciembre, pero terminó con un hito muy alto y fue unos juegos impecables. Gracias a usted y a todo su equipo de trabajo", apuntó Lucena.

Así mismo, no dudó en expresar su gratitud a la deportista retirada Cecilia Baena. "Gracias por su dirección, como se notan esos 24 campeonatos mundiales a la hora de ser una dirigente deportiva. La felicito, gracias por su esmero", destacó.

Lucena extendió su mensaje de gratitud al presidente de la República, Iván Duque, como también al Comité Olímpico Colombiano y a los miles de jóvenes que colaboraron como voluntarios en estas justas deportivas.

Lea también:  Los tres jugadores que saldrían del Junior tras perder la final ante América

Así mismo, aprovechó la oportunidad para manifestar su agradecimiento a la Defensa Civil, Armada Nacional y Policía Nacional, que durante las competencias garantizaron la seguridad de todos los deportistas. 

"Esta es una noche de sentimientos encontrados. En los momentos difíciles tuvimos la resiliencia para salir adelante, de cada dificultad vimos una oportunidad y así se lo mostramos al país (...) no hay nada que transforme más a una sociedad que el deporte. Trabajamos en equipo a pesar de las diferencias, pero esas diferencias las pudimos superar en el campo de juego y salimos adelante", manifestó.

En los Juegos del Bicentenario, donde Valle del Cauca se impuso como la delegación ganadora, se repartieron 2002 medallas en los Juegos Nacionales y 1544 en los Juegos Paranacionales.

"Sea esta oportunidad para felicitar al Valle del Cauca. Aquí, públicamente, en nombre del Gobierno Nacional, que Valle es oro puro y que hoy está demostrando en la tabla de medallería porque cuando hay procesos constructivos, los resultados se mantienen", destacó.

Por ultimo, el Ministro del Deporte afirmó que los Juegos del Bicentenario que se realizaron en Cartagena y Bolívar, "dejaron la vara muy alta" y que confía que en el 2023 el Eje Cafetero le cumplirán a Colombia.

"De aquí en adelante no volveremos a tener esos pecados del pasado para el deporte colombiano", puntualizó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido