Cargando contenido

Foto: Tomada de la cuenta @dumek_turbay



El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, dio a conocer que prefiere no hacer los juegos nacionales si no están las condiciones.

Ya no hay certidumbre de la realización de los Juegos Nacionales de 2019 en Bolívar, el gobernador Dumek Turbay dio a conocer que hasta la fecha el gobierno nacional no se ha pronunciado frente a los 50 mil millones de pesos que debe aportar para las justas deportivas. Se espera que a mediados de enero se realice una reunión para definir el futuro de este evento.

“El 18 de enero hay una reunión clave acá en la ciudad de Cartagena que es el comité de los juegos nacionales. Hoy no sabemos cuales son los recursos que están asignados por la nación, se nos ha dicho que habrá noticias. Hubiese querido tener  tiempo suficiente, entiendo que hay dificultad para la nación, pero si no hay noticias no podremos asumir esa responsabilidad”

Vale recordar que para la realización de estas justas deportivas se requieren 140 mil millones de pesos, de los cuales 45 mil millones de pesos deberá aportar Cartagena y 45 mil millones Bolívar. Sin embargo, aún no se tiene certeza si Coldeportes dará los 50 mil millones que le corresponden.

Por esta razón, el mandatario Dumek Turbay manifestó que sería un acto irresponsable continuar sin la claridad de los recursos, “para tener angustia o dificultades es mejor la posibilidad de no hacerlo, es mejor ser responsable, es mejor decir con propiedad que no están dadas las condiciones”

Tras el episodio de las anteriores justas en Ibagué, donde los escenarios deportivos no fueron construidos, el mandatario enfatizó que el país requiere unos Juegos Nacionales de calidad, “una fiesta deportiva en condiciones. Tenemos la disposición, pero hace falta el apoyo de la nación”

Los concejales de Cartagena también se sumaron a la preocupación por estos escenarios deportivos debido a su abandono. Para los cabildantes no es admisible que el Instituto de Deportes de la ciudad y Coldeportes no haya entregado un informe sobre los nuevos escenarios que serían construidos y cuales serían intervenidos.

Para 2018, el concejal Rodrigo Reyes propuso un recorrido por todos los escenarios debido  a que también se registran atracos o robos debido a la ausencia de guardias de seguridad, consecuencia del abandono y la falta de presencia de la policía, “hoy la Villa Olímpica está en un abandono total, le voy a pedir que en el próximo periodo hagamos un debate y recorrido porque es un dinero que se invirtió”