Cargando contenido

Foto: Cortesía Alcaldía de Cartagena.



El mandatario de Bolívar anunció que con o sin la directora de Coldeportes, los Juegos Nacionales se harán.

Ante la incertidumbre y negativa de Coldeportes para asumir el compromiso para realización de los juegos nacionales de 2019 que serán en Cartagena y varios municipios de Bolívar. El gobernador de este departamento, Dumek Turbay, indicó que las justas deportivas se realizarán con y sin el apoyo de la directora de esa entidad nacional.

“Yo le diría a la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldan es que los juegos nacionales se van a hacer con o sin Clara. Despues de tener ese derecho adquirido para ser la sede, no vamos a renunciar a eso o quedar en la ilusión que la fiesta no se haga como debería hacerse” anotó el mandatario.

Turbay Paz anunció que pedirá una reunión con el presidente de la república Juan Manuel Santos para discutir la posición de Coldeportes “el presidente siempre me ha apoyado. En este tema, que no tiene recursos pero que no hace nada y eso es lo que me tiene contrariado”

El alcalde (e), Sergio Londoño, agregó que comparte la preocupación de la gobernación de Bolívar “tendremos que sortear con Clara Luz Roldán estas dificultades económicas por las cuales pasa Coldeportes, ella contará con nuestro respaldo para sacar los recursos, pero si no tiene la voluntad iremos a donde el presidente Juan Manuel Santos para que nos apoye”

Según Dumek Turbay, las cantidades de los aportes fue producto de un acuerdo y que los recursos del gobierno nacional son necesarios, indicó además que esta edición cuestan 50% menos que las justas de Tolima y Chocó.