Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Vendedor informal
La Primera Dama ha consumido los productos de este vendedor.
RCN Radio

El Juzgado Sexto Civil Municipal de Cartagena amparó los derechos fundamentales al trabajo y a la igualdad de un vendedor de fritos que labora en el Centro Histórico de la ciudad.

La decisión judicial se da luego de fallar una tutela presentada por el vendedor, identificado como John Jader Martinez, quien tras haber sido víctima de varios operativos de restitución del espacio público, acudió a la Personería Distrital de Cartagena para defender sus derechos tras indicar que llevaba más de 18 años laborando en ese lugar.

"En representación de los usuarios que vienen ocupando, algunos el espacio público y que ellos hayan realizado los diferentes trámites para que la oficina de Espacio Público les reconozca la confianza legítima, procedimos a instaurar una acción de tutela con el objetivo de que se protegiera la vulneración de derechos fundamentales, entre estos, el derecho al trabajo", dijo el personero delegado de la personería distrital, Carlos Quintana.

La decisión, de acuerdo con el vocero del Ministerio Público, sienta un "precedente", no sólo porque el vendedor cuenta con la confianza legítima, sino porque de su actividad dependen sus dos hijos (menores de edad) y su madre.

"En ocasiones, con los cambios de administración, se pierde la información y terminan sacándolos del registro único de vendedores estacionarios. En este caso se tuvo en cuenta que no está utilizando fogones, sino que él trae sus productos ya preparados y los comercializa, además tiene certificación por parte de Bellas Artes, de los estudiantes, de que labora en el lugar e incluso hay una foto donde la Primera Dama de la Nación está consumiendo los productos que el señor vende", indicó.

La decisión del Juez da un plazo de 48 horas, a partir de la notificación del fallo, para que la Oficina de Espacio Público del Distrito realice una visita a Jhon Jader Martínez, quien trabaja en la Plaza San Diego, para que definir según las circunstancia una alternativa laboral o de reubicación.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.