Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juez de Sincelejo aseguró a registrador por presunto trasteo de electores

Óscar Javier Ulloa Herrera, fue detenido por funcionarios de la Fiscalía

Un juez de Sincelejo dictó este viernes medida de aseguramiento en su domicilio al registrador del municipio de Sucre (Sucre) por los delitos de fraude en inscripción de cedulas y falsedad ideológica en documento público.

Óscar Javier Ulloa Herrera, fue detenido por funcionarios de la Fiscalía, simultáneamente con Palmira Yazmín Mendoza Méndez, aspirante al Concejo del mismo municipio por los mismos delitos.

Tras las audiencias de control a la mujer no le fue impuesta medida pero sigue vinculada al proceso.

Según Camilo Burbano, director del Sistema Penal Acusatorio y de la Articulación Interinstitucional en Materia Penal, Ulloa Herrera colaboró con Mendoza Méndez en la falsedad ideológica y la trashumancia electoral, al aprovecharse de su cargo para inscribir en municipios que no le correspondían a los ciudadanos, sus cédulas y así ella obtener una ventaja en la votación.

Todo ocurrió en agosto de 2015, cuando en la sede de la Registraduría de Sucre se descubrieron irregularidades en las inscripciones de cédulas para las elecciones del próximo 25 de octubre.

Carmenza Bustos, directora Seccional, indicó que la candidata se presentó a una casa de familia de un barrio de Magangué (Bolívar) con varios Formularios E-3 en donde se inscribieron varias personas para sufragar en el corregimiento de Calzón Blanco, municipio de Sucre (Sucre).