Cargando contenido

El juzgado determinó que se presentó un vencimiento de términos.

Señalado como presunto homicida de Brenda Pájaro
elambito.com

El Juez 17 Penal Municipal con funciones de control de garantías le concedió la libertad a Tomás Maldonado Cera, alias ‘El satánico’, sobre quien pesaba una medida de aseguramiento intramural, al ser señalado como presunto autor del asesinato de Brenda Pájaro, en hechos ocurridos en julio de 2018 en la ciudad de Barranquilla.

En una audiencia virtual, el juez resolvió a favor de Maldonado, en decisión en la que se determinó que se surtió el proceso de la detención preventiva, luego que el abogado de la defensa solicitara la libertad del implicado, por vencimiento de términos.

Lea aquí: Migración Colombia investiga presencia irregular de intermediarios de la entidad en Barranquilla

Una vez se tomó la decisión, la Fiscalía apeló la providencia, por lo que se espera que a continuación un juez de conocimiento se pronuncie dentro del proceso, el cual proseguirá el próximo 31 de julio.

Brenda Pájaro, con 44 años, fue asesinada el 25 de julio de 2018 y su cuerpo abandonado en una zona enmontada del barrio Miramar de la ciudad de Barranquilla.  Al momento del hallazgo de sus restos mortales, el 28 de agosto del mismo año, las autoridades encontraron signos de tortura.

Tras un intenso operativo, desplegado por miembros del Gaula de la Policía Nacional y de la Metropolitana de Barranquilla, finalmente el 11 de febrero de 2019, fue capturado Tomás Manuel Maldonado Cera en una vivienda del barrio Bellarena de la capital del Atlántico.

Lea además: Volvió a temblar en Colombia el epicentro fue en La Guajira

Una vez se produjo la detención del presunto autor del crimen, se conocieron detalles de la cercanía que la víctima mantenía con el presunto homicida, ya que Maldonado le prestaba un servicio de transporte a su pequeña hija, a quien llevaba regularmente a consultas médicas.

Para la aprehensión del presunto homicida, las autoridades tuvieron que adelantar un cuidadoso seguimiento, así como la recopilación de testimonios y trabajo de verificación de imágenes de cámaras de seguridad para obtener la orden judicial de captura.

Maldonado Cera fue imputado bajo cargos de feminicidio, acceso carnal violento y otros delitos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido