Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

fjbernal
Juez
Juez
Foto: Ingimage

A disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, URI, quedó la persona que le propinó un puñetazo a Jaime Lindo Espitia, juez de control de garantías, en plena audiencia en el Palacio de Justicia de Montería.

La acción violenta del hombre se deriva porque no estuvo de acuerdo con la decisión del juez de negar la libertad por vencimiento de términos a una familiar identificada como  Leyla Angel Vitola, quien está  privada de la  libertad por hechos de corrupción ocurridos en Córdoba.  

El agresor es hijo Leyla del Carmen Ángel Vitola, implicada en el llamado ‘Cartel del ICBF’ en Montería,  quien  se encuentra privada de libertad  bajo la figura de detención domiciliaria desde septiembre de 2017.

La defensa de la mujer solicitó la libertad inmediata, la cual fue avalada por  a Fiscalía representada por María Consuelo Márquez Durango; mientras tanto, la Procuradurìa negó la pretensión.  

“Además de ser esto una agresión contra un juez  es un agresión con el poder público, contra la rama judicial , contra la función pública de administrar justicia y se busca amedrantar a los jueces y nos respetan las decisiones explicó el funcionario afectado.

“El derecho permite que aquel que esté inconforme  con una decisión ese persona puede hacer uso de los recursos de ley reposición o apelación como en este caso, tengo entendido que esta persona que está capturada es hijo de la señora que está cobijada con medida de aseguramiento”, agregó el juez.    

El agresor será acusado por la Fiscalía por violencia contra servidor público y en las próximas horas será trasladado al Palacio de Justicia de Montería, con fines de legalización de captura e imputación de cargos.  

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.