Cargando contenido

El juez argumentó que la defensa de Gette no presentó pruebas contundentes para sustentar la solicitud.

Niegan revocatoria de medida de aseguramiento a Silvia Gette
Cortesía

El Juez Séptimo Penal del Circuito de Causas Mixtas de Barranquilla negó por segunda vez la solicitud de revocatoria o de sustitución de medida de aseguramiento de detención preventiva a Silvia Beatriz Gette Ponce, exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe, ubicada en la capital del Atlántico. 

Hay que recordar que Gette fue procesada por el presunto desfalco de un millón de dólares a la Universidad de la cual era rectora.

Actualmente cumple una condena de cinco años y seis meses de prisión domiciliaria por el delito de soborno en actuación penal, la cual le impuso el Juzgado 34 Penal del Circuito de Bogotá en el año 2015. 

En esta ocasión el juez argumentó que la defensa de Silvia Gette no presentó pruebas contundentes que pudieran soportar la solicitud de la revocatoria de la medida de aseguramiento. 

Vea también: Condenan a cuatro años de prisión exinvestigadora del CTI por manipular proceso de Silvia Gette

Brillan por su ausencia en la solicitud presentada, omisión de la defensa que configura una sustracción de materia que impide evaluar si existe o no mérito probatorio para cambiar o modificar nuestra decisión interlocutoria del 3 de agosto de 2017, mediante la cual se negó la revocatoria de la medida de aseguramiento solicitada por la defensa en favor de la procesada Silvia Beatriz Gette Ponce", se lee en la decisión tomada por el juez. 

Este miércoles iniciará el juicio oral en el que la Fiscalía 13 de la Dirección Nacional contra Lavado de Activos acusará a la exrectora por el delito de abuso de confianza agravado y a la que asistirán los testigos de la Fiscalía. 

Recientemente el juez 30 de conocimiento de Bogotá condenó a cuatro años y nueve meses de casa por cárcel a la exinvestigadora del CTI de la Fiscalía Martha Lucía Pinilla Díaz, por haber favorecido a la entonces rectora de la Universidad Autónoma del Caribe, Silvia Gette Ponce por el delito de soborno.

Lea además: Investigadora de CTI admitió recibir sobornos para favorecer a Silvia Gette

Lucía Pinilla aceptó su responsabilidad en los delitos de soborno y fraude procesal, reconociendo que le entregó dinero a un grupo de paramilitares con el fin de que estos inculparan por el crimen del ganadero Fernando Cepeda a María Paulina Ceballos, esposa de la víctima. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido