Cargando contenido

El consejo comunitario de Tierrabaja y Puerto Rey dieron a conocer que el incumplimiento del fallo de tutela data de diciembre de 2014

Sergio Lodoño
Sergio Lodoño Zurek, alcalde encargado de Cartagena.
Colprensa

Un  juez de Cartagena ordenó cinco días de arresto y una multa de 10 salarios mínimos mensuales al alcalde (e), Sergio Londoño Zurek, por un incidente de desacato de una tutela que ordenaba iniciar los trámites para dar inicio a la ampliación del alcantarillado de los corregimientos de Tierra Baja y Puerto Rey, al norte de la ciudad. Las comunidades confían que la decisión si se cumpla. 

Henry Guisamano, poblador y accionante de la tutela en su momento, aseguró que espera que el fallo sea cumplido, “queremos que se cumpla la orden del juez, esperamos que la policía y la Fiscalía haga valer la justicia y esperamos que esta vez el mandatario también cumpla. El interés de nosotros es que el alcalde haga el alcantarillado porque el tiene como sanear esto porque hay recursos”

De acuerdo con un primer fallo de tutela, las obras de este alcantarillado debían iniciar dentro de los cinco meses siguientes conocida la decisión judicial, pero los trabajos no comenzaron. Por esta razón, el juez sancionó al mandatario interino y le pide a la Fiscalía que investigue y la Policía efectuar dicho arresto. 

Noticia en desarrollo...

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido