Cargando contenido

Es el segundo llamado de la justicia al que atiende el mandatario en medio de la cuarentena.

la acción de tutela esta en estudio de los abogados de la administración
Foto referencial Inimage

Veinte ciudadanos interpusieron una acción de tutela contra el Alcalde de Aguachica y el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo porque se sienten desprotegidos en medio del confinamiento por coronavirus.

El juez promiscuo municipal de Aguachica ordenó la entrega de ayudas humanitarias a estas familias, que a la fecha no han recibido alimentos.

Lea también: Familiares denuncian posible contagio de tripulantes de buque fondeado en Cartagena

“Conforme a lo preceptuado en el artículo 7 Decreto 2591 de 1991 y en consecuencia se le ordena a la Alcaldía Municipal de Aguachica que de manera urgente e inmediata realice la entrega de las ayudas humanitarias consecutivas de elementos esenciales de la canasta familiar a los niños, niñas y adolescentes agenciados en el presente amparo constitucional que se encuentren en condición de vulnerabilidad”, dice la respuesta del despacho judicial.

La entrega de ayudas en Aguachica ha estado marcada por denuncias de la ciudadanía que afirma que los encargados de repartir los kits de mercado, tienen preferencias por ciertos sectores, donde la elección del actual mandatario Robinson Monsalva, fue mayor.

“Sí hay preferencia, aquí están pasando muchas cosas, no solo con la entrega de mercados, con el agua también estamos padeciendo no queremos más carrotanques, ojalá repartan con equidad las ayudas”,  aseguró un líder comunitario de esta población del sur de Cesar.

El juzgado también ordenó explicar, ¿por qué  los ciudadanos no recibieron los mercados?, deberán certificar si este grupo de accionantes están beneficiados con los programas del Gobierno nacional.

Le puede interesar: El país no está listo para abrir el tráfico aéreo: gerente de estrategia contra el coronavirus

Recordemos que en días pasados una comisión de la Fiscalía inspeccionó las instalaciones del palacio municipal por presuntas irregularidades en la contratación de 6000 mercados para la atención de las familias vulnerables en cuarentena.

Por su parte la administración municipal informó que la respuesta a esta tutela está bajo estudio del equipo jurídico, para darle trámite. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido