Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El aspirante cuando fue concejal de la ciudad denunció el caso de los terrenos que fueron ocupados por un hotel en el Laguito.
Candidato a la Alcaldía de Cartagena, William García Tirado- Cortesía.

El juez Promiscuo del Circuito de Turbaco, Alfonso Meza de La Ossa, solicitó al comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Henry Sanabria, aprehender y conducir, en calidad de testigo, al candidato por la Alcaldía de Cartagena, William García Tirado.

Lo anterior se debe a que el aspirante avalado por el partido Colombia Justa Libres, no acudió a una audiencia convocada para hoy, dentro de un proceso que cursa por la apropiación de un terreno baldío y que en la actualidad pertenecen a un hotel que se encuentra en el barrio El Laguito, en la zona norte de la ciudad.

Garcia Tirado afirmó en su defensa que el pasado 25 de septiembre presentó un oficio ante ese despacho, en el que se excusaba debido a que no podía acudir a la citación, porque ya tenía agendados unos compromisos en la ciudad de Bogotá.

Le puede interesar: La estrategia de la Fiscalía para investigar si hubo corrupción en Bolívar

"Debo decir que sobre el proceso no había sido citado a ninguna audiencia y escasamente hace unos días, me presentaron la solicitud por escrito y coincidió con un viaje. De hecho, me encuentro en la ciudad de Bogotá. Presenté mi excusa previamente, la cual fue firmada y sellada por el juzgado", dijo.

Manifestó sentirse sorprendido por la decisión del juez, expresando que esta "puede ser fruto de un malentendido y no se puede interpretar como un acto en contra del candidato William García Tirado, que va liderando las encuestas". 

Consulte además: Bolívar: Contraloría pone lupa a caso de corrupción y designa grupos especiales

"Esto también podría interpretarse, y ya lo está siendo por muchos como una persecución política, porque en los últimos días hemos recibido todo tipo de ataques", apuntó.

La orden de aprehensión emitida contra el candidato, y que comenzó a circular por cadenas de whatapp, fue revocada en las últimas horas por el Juez Promiscuo, al constatar que García Tirado sí presentó la respectiva excusa en la que explicaba el por qué no podía asistir a la diligencia.

Por lo anterior, el general Henry Sanabria, comandante de la Policía Metropolitana, no debe hacer efectiva la medida que inicialmente se había ordenado.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.