Cargando contenido

Excanciller Fernando Araújo. Foto: Archivo RCN La Radio.

La Fiscalía Especializada 10 de Cali imputó, ante el Juzgado 1° de Descongestión Especializado de Cartagena, los cargos de secuestro extorsivo y logró la sentencia anticipada de Carlos Arturo Leones García, alias Daniel King, por el secuestro del excanciller Fernando Araujo.



De acuerdo con información del ente acusador, bajo la coordinación de dicho despacho y con el apoyo de analistas de la Sección de Análisis Criminal Seccional Bolívar, se realizaron el contexto e investigación de los hechos en los que resultó secuestrado el exministro en el año 2000 por el Frente 37 de las Farc, luego de que un comando armado lo siguiera cuando se encontraba en la zona de Bocagrande.

"Esto se reflejó en las evidencias recolectadas a través de operaciones realizadas por parte de la Policía Judicial del CTI y DAS del departamento bolivarense, que lograron vincular a un total de 52 sindicados y materializaron 35 órdenes de captura", señaló la Fiscalía.

Leones García, identificado como cabecilla de la Compañía Cimarrones del Frente 37 de las Farc, también usaba las identidades de Hermes Francisco Osorio Reyes y Holger Leones Ugarte, lo que le permitía evadir su responsabilidad ante las autoridades.