Foto: Alberto Mercado


En el campeonato mundial juvenil de karate que se realizará en Yakarta, Indonesia, competirán desde el miércoles 11 y hasta el 15 de noviembre los deportistas atlanticenses Shanny Torres y Apelis Mercado Utria, quienes hacen parte de la selección Colombia que viajó el sábado al continente asiático.


Shanny Torres en la división de más de 59 kilogramos actuará en combate y kata individual, en tanto que Apelis Mercado, combatirá en la división de menos de 75 kilogramos. El martes se realizará el pesaje de todos los karatecas que participarán en el certámen mundial.


La selección Colombia que viajó a Indonesia la integran 8 varones y una dama que es la barranquillera Shanny Torres. Holman Bedoya es el director técnico del conjunto nacional y el delegado Eliécer Solera, presidente de la federación colombiana de karate.

Tanto Shanny Torres como Apelis Mercado Utria, una vez concluyan su participación en el campeonato mundial de Yakarta, se integrarán al equipo de Atlántico para competir en los XX Juegos Deportivos Nacionales.