Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Centro Histórico de Cartagena
El 1 de abril será la fecha definitiva para dar a conocer el lugar al que será trasladada la cárcel.
Foto: Pixabay

El Juez Tercero Penal Municipal con funciones de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento intramural a los exalcaldes menores Rodrigo Reyes y Pedro Buendía, como también al funcionario público Jorge Cudris.

Estas tres personas fueron capturadas dentro del proceso que cursa en la ciudad por el escándalo de las construcciones ilegales.

En la audiencia que se celebró en el Complejo Judicial, ubicado en el centro histórico, el Juez tomó la decisión ante las pruebas aportadas y la solicitud presentada por la Fiscalía General de la Nación.

Para el ente acusador, tanto los exalcaldes menores como el funcionario público, habrían recibido coimas o dádivas a cambio de permitir y/o autorizar construcciones sin el cumplimiento de los requisitos de ley, hecho que favoreció al denominado Clan Quiroz que, según la entidad, edificó alrededor de 36 inmuebles de manera ilegal.

El juez determinó que los tres implicados estarían comprometidos en la comisión de delitos de Urbanización Ilegal y cohecho propio. 

En el caso de Reyes, que actualmente se desempeña como concejal de Cartagena, deberá cumplir la detención intramural en la cárcel de funcionarios de Sabanalarga. 

En ese mismo lugar se encuentra recluido el exalcalde Manuel Vicente Duque y el excabildante Jorge Useche, procesado por el escándalo de la elección irregular de la excontralora distrital, Nubia Fontalvo.

En lo que respecta a Buendía y Cudris, el Juez determinó enviarlos a la cárcel de Ternera de Cartagena. 

La defensa de los sindicados apeló la decisión, por lo que el recurso se estará resolviendo, en fecha aún por definir.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.