Cargando contenido

Se trata de los exservidores Ricardo Castellar y Gilberto Marrugo.

Cárcel de Ternera en Cartagena
El asesinato del líder social se registró el 30 de enero de 2018.
Colprensa

Un Juez con Funciones de Control de Garantías profirió medida de aseguramiento contra los exfuncionarios públicos Ricardo Castellar y Gilberto Marrugo, procesados dentro del escándalo de las construcciones ilegales en Cartagena.

Castellar y Marrugo laboraban en las alcaldías de la Localidad 2 y 3 respectivamente y fueron capturados en el marco de la segunda fase de la operación 'Castillos de Arena', que adelanta la Fiscalía General de la Nación.

Estas dos personas fueron señaladas por el ente acusador de "presuntamente cobrar dinero para no suspender licencias falsas de construcción" en proyectos inmobiliarios que carecían de los requisitos exigidos, destacándose las edificaciones que fueron desarrolladas por la familia Quiroz.

En el desarrollo de las audiencias, que se celebraron en el Complejo Judicial, la Fiscalía presentó un amplio material probatorio donde expuso cómo Castellar y Marrugo, tras recibir dádivas, permitieron que se adelantaran construcciones de forma ilegal.

También se reveló que los sindicados, en el ejercicio de sus funciones, procedieron a sellar obras en varias ocasiones, como forma para presionar el pago de sobornos.

Por estas actuaciones, a los exservidores públicos se les responsabilizó de los delitos de urbanización ilegal y cohecho propio, cargos que no aceptaron.

En la segunda fase de la operación 'Castillos de Arena' fueron capturadas un total de cinco personas y que en la actualidad se encuentran privadas de la libertad al estar recluidas en establecimientos carcelarios.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido