Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Un juez de la República envió a la cárcel de funcionarios de Sabanalarga (Atlántico) a un investigador del CTI de la Fiscalía, Seccional Bolívar.

Esta persona, identificada como Salvador García Pestana, sería responsable de los delitos de cohecho propio e impropio agravado y asociación para cometer delitos contra la administración pública.

El procesado, al parecer, era el intermediario en las negociaciones que hacían los entonces fiscales María Bernarda Puente López y Silvia Esperanza Angulo Ortiz con Benjamín Herrera, quien fue detenido por narcotráfico y contra quien se adelantaba un proceso ante la Fiscalía Tercera Especializada de la Seccional Bolívar.

Según investigación realizada por la Fiscalía General de la Nación, Herrera aparentemente pagaba para ser favorecido en un preacuerdo con el ente acusador.

Por estos hechos fueron capturados, además de las fiscales, la judicante del ente acusador Yacira Obregón Taján, y su prima Maurent Isabel Castro Taján; al igual que José Antonio Zurique Noel, que era el enlace en los juzgados.

También fueron detenidos Jorge Enrique Aguaslimpias Zabaleta, guardián del Inpec; Benjamín Herrera Martínez, procesado por narcotráfico, y su esposa, Juana María Villalba García. Igualmente, fue arrestado Jorge Salim Jaller Bustillo, exfuncionario del CTI.

Por este caso ya fue condenada María Bernarda Puente López a cinco años y diez meses de prisión y se le impuso una inhabilidad por cinco años para ejercer cargos públicos, además de una multa de 50 salarios mínimos legales vigentes.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.