Cargando contenido

El juez se acogió a la solicitud realizada por la Fiscalía.

Los capturados fueron enviados a la cárcel Modelo de Barranquilla.
Policía del Atlántico

A la cárcel Modelo de Barranquilla fueron enviados los hermanos Marcial y Yahir Morales Charris, señalados de ser los coautores del asesinato del líder social Luis Cuarto Barrios Machado ocurrido el pasado 3 de julio de 2018, en el municipio de Palmar de Varela. 

Marcial y Yahir fueron presentados en audiencias de legalización de captura, formulación de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento ante el juez 10 Penal Municipal con función de control de garantías. 

Noticia relacionada: Hermanos Morales Charris presuntos homicidas del líder social Luis Barrios

Los capturados no aceptaron los cargos por el delito de homicidio. Por su parte el togado se acogió a la solicitud de la Fiscalía de imponer medida de aseguramiento intramural y decidió enviarlo a la cárcel Modelo de Barranquilla, mientras se continúa con la investigación del crimen del líder social. 

Cabe recordar que los hermanos fueron capturados por la Policía del Atlántico en unos operativos realizados a comienzos de esta semana, debido a que tenían una orden judicial por estar señalados de ser coautores en el crimen. 

Por este caso ya van cuatro capturados: los dos primeros fueron Javier Renán Pabón Vásquez, de 48 años, y Jefry Madera Maldonado, de 24; su captura se produjo el 23 de agosto de 2018. 

Le puede interesar: Declaraciones de Merlano afectan posible candidatura de Char: Nicolás Petro

En las audiencias se conocieron los detalles de este hecho que causó conmoción en el departamento del Atlántico. La Fiscalía reveló que "Pabón ingresó a la casa del líder social cuando esté se encontraba acostado en su cama viendo un partido de fútbol y le disparó dos veces en la cabeza. Afuera lo estaba esperando Jefry Madera en una motocicleta en la que huyeron con rumbo desconocido". 

Los autores materiales del crimen aceptaron cargos cuando fueron presentados en audiencias. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido