Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Riña en cárcel Modelo de Barranquilla terminó en incendio



Un nuevo conato de incendio se registró esta mañana en la cárcel Modelo de Barranquilla. El hecho se dio luego de que varios reclusos del pasillo 7, pabellón B, protagonizaran una riña en la que resultó una persona herida con arma blanca.


De acuerdo con Jaime Sanjuan, personero distrital, en medio de la pelea los reclusos le prendieron fuego a varias colchonetas. Por lo que una máquina de bomberos se trasladó hasta el sitio  para sofocar el fuego.


Por el momento, están siendo atendidos cinco reclusos con posibles afectaciones por inhalación de humo y por quemaduras en la piel, según relató Sanjuan.


El pabellón en el que se presentó el conato esta mañana es el mismo en el que se registró una tragedia en enero de 2014, en la que perdieron la vida 16 presos del centro carcelario.


Por el hecho, Sanjuan denunció que la cárcel Modelo nuevamente registra hacinamiento superior al 100%. "La cárcel tiene capacidad para 400 personas y hay más de 1.200 reos", señaló. A raíz de esto pidió prontas acciones al Gobierno y aseguró que a la Modelo "no le cabe" ni un preso más.







Noticia en desarrollo...