Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Abuso sexual
Abuso sexual. Imagen de ilustración
Foto: Ingimage

Una dolorosa experiencia al llegar a Cartagena, ciudad en la que iba a pasar un breve periodo de descanso, vivió una joven turista que arribó a la terminal de transportes de esa ciudad.

La visitante, de 18 años, salió de Bogotá a bordo de un bus de transporte de pasajeros y dentro del vehículo entabló una amistad con otro turista que también tenía como destino la capital de Bolívar.

El viaje rumbo a la ciudad transcurrió sin ningún tipo de contratiempos y al llegar a la Terminal de Transportes de Cartagena, la joven y su amigo pidieron el favor a unos ciudadanos, que se identificaron como venezolanos, que les cuidaran las maletas mientras realizaban una llamada telefónica.

Consulte también: Capturan a presuntos implicados en violación colectiva de menor en Barranquilla

Al regresar por sus pertenencias habían desaparecido junto a quienes supuestamente las estaban cuidando, hecho que llevó a los turistas a emprender una búsqueda a las afueras de la terminal, siendo abordados por varios hombres que los amenazaron con cuchillos.

Según el relato de la joven, uno de los desconocidos le puso un elemento contundente (puñal) en el cuello, con el que la amenazó de atentar contra su integridad y posteriormente la obligó a tirarse al suelo, donde la accedieron sexualmente. Mientras tanto, el joven que la acompañaba fue intimidado y obligado a observar el abuso.

Le puede interesar: Unas 160 mil denuncias se recibieron en 2018 sobre vulneración de menores

Cometido el hecho, los presuntos abusadores despojaron de sus prendas de vestir tanto a la víctima, como al joven que la acompañaba, los cuales fueron auxiliados por personal de la Policía Metropolitana que los trasladó a un área segura.

La turista relató lo sucedido, permitiendo a las autoridades actuar y dar captura a los abusadores que fueron conducidos a la Fiscalía y se les imputó cargos como presuntos responsables de los delitos de acceso carnal violento agravado y hurto calificado y agravado.

En audiencias celebradas en esta ciudad, un juez con funciones de control de garantías dictó medida de aseguramiento contra los capturados, identificados como Jimmy Miranda Morales y Luis Guillermo Ricardo Torres.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.